22.9 C
Xalapa, MX
20 octubre, 2020
Nacionales Noticias

Acuerdan Notimex y agencia vietnamita reforzar intercambio informativo

México, 4 Abr (Notimex).- La Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex y la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA) acordaron incrementar su cooperación e intercambio informativo, en el marco de la renovación de su Convenio de Colaboración.

Al recibir a una delegación, encabezada por el subdirector General de VNA, Dinh Dang Quang, la directora general de Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor destacó que México vive no solo un cambio de gobierno, sino también de régimen; mientras que Notimex se encuentra en un proceso de transformación por el que se enfoca hacia toda Latinoamérica.

“Nos interesa la región, los ataques que padece del imperio de (Donald) Trump y sus decisiones”, que en algún momento pudieran afectar también a México; pero además interesa conocer qué ocurre en otras regiones y dar un peso fundamental a los contenidos de fotografía y audiovisuales.

Vietnam es un país del que hay mucho por aprender, que debe ser admirado por su valor, dignidad y orgullo con los que en poco tiempo salió avante; y en México deben conocerse esas acciones para combatir la pobreza y evitar la corrupción, dijo Martínez Montemayor.

Dinh Dang Quang expuso que es el mejor momento para mejorar el intercambio informativo que ya es uno de los mejores que sostiene la agencia vietnamita con medios internacionales.

Consideró el convenio, que renueva una relación de décadas, es la base jurídica para una nueva etapa que, hay confianza, podrá superar la excelente relación en el pasado.

Dinh Dang Quang, estuvo acompañado por Nguyen Thang, director de la Revista Ilustrada de Vietnam; Tran Cam Binh, director de Planificación y Finanzas de VNA, y Tran Thi Thang, subdirectora de Secretariado y Relaciones de VNA, así como el corresponsal en Jefe de VNA en México, Hung Luu Viet.

La delegación entregó además una carta de felicitación a Sanjuana Martínez, dirigida por el Director General de VNA, Nguyen Duc Loi, donde hace votos por el éxito en esta encomienda a la primera mujer que encabeza la Agencia.

La agencia vietnamita VNA tiene una historia de 74 años, es el órgano de gobierno y agencia estatal para publicar información oficial, canal de difusión sobre todos los sectores de aquel país, tiene 30 oficinas en el exterior y publica contenidos en 10 idiomas.

Notimex es la agencia de Estado, con medio siglo de presencia informativa, reconocida a nivel global y que difunde contenidos multimedia, con textos en español, inglés y francés.

Post Relacionados

Deje un comentario