14.3 C
Xalapa, MX
21 febrero, 2020
Estatales Noticias

Al banquillo alcalde y diputado

13 febrero, 2020 By SPI VERACRUZ

Xalapa, Ver. 13 de Feb (SPI) Será el 17 y 18 de febrero cuando el alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez, y el diputado local Erik Iván Aguilar, deban acudir ante la Comisión Instructora como parte de los procesos de juicio político promovidos en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El presidente de la Comisión Instructora, Víctor Emanuel Vargas Barrientos, informó que estas fechas se fijaron para la audiencia sus pruebas y alegatos en la que ambos podrán defenderse en contra de los señalamientos de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.
En el caso del alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez y la síndica Lucero Jazmín Palmeros Barradas, deberán comparecer el próximo 17 de febrero a las 10:00 horas.
Hay que recordar que la fiscalía anticorrupción, a cargo de Alfredo Corona Lizárraga, presentó el pasado 8 de enero la solicitud de suspensión y revocación de mandato contra los funcionarios de Actopan.
Por cuanto hace al caso del diputado local Erik Iván Aguilar López este deberá acudir a su audiencia que se realizará el 18 de febrero, también a las 10 de la mañana.
El pasado 28 de enero la Comisión Instructora emplazó de manera oficial a los denunciados para que acudieran a la Comisión y tuvieran acceso al expediente interpuesto en su contra por la Fiscalía Anticorrupción.
Vargas Barrientos precisó que en el caso del diputado local Erik Iván Aguilar López existe en su contra la solicitud de declaración de procedencia que fue recibido en el Congreso el pasado 15 de enero.
En este caso la Comisión Instructora emplazó al denunciado el pasado 29 de enero, teniendo siete días hábiles para acceder al expediente interpuesto por la Fiscalía Anticorrupción en su contra, plazo que venció este martes 11 de febrero.
De esta manera el diputado local del grupo mixto “Acción Nacional Veracruz” deberá comparecer y presentar pruebas y alegados de descargo.

Tras las audiencias, los integrantes de la Comisión Instructora deberán analizar los elementos aportados a fin de emitir el Dictamen correspondiente a favor o en contra del procedimiento.

Post Relacionados

Deje un comentario