12.6 C
Xalapa, MX
15 diciembre, 2019
Nacionales Noticias

Arquitecto premiado ofrece servicios gratuitos para construir vivienda

México, 18 Nov (Notimex).- Al recibir el Premio Nacional de Arquitectura 2018, Joaquín Álvarez Ordóñez pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechar a los arquitectos del país, quienes acordaron ofrecer un servicio social gratuito en los municipios para apoyar la construcción de viviendas.

“Frente a usted le pedimos aproveche el enorme recurso humano formado en nuestras instituciones de educación superior (…), hemos propuesto crear un servicio gratuito, a partir de la universidad pública, y por arquitectos prestando su servicios social a los municipios para apoyar a todo aquel que tuviera en puerta la construcción de su vivienda sin contar con apoyo técnico”, declaró el premiado durante su discurso en Palacio Nacional.

Álvarez Ordónez se dijo seguro de que, de concretarse su propuesta, se lograrían resultados positivos si se involucrara a los profesionales con las comunidades del país, pues sería un ejercicio de “solidaridad social”.

Pese a que el premio lo entrega la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM), el arquitecto recibió la distinción de manos de López Obrador a quien también le pidió la creación de un Instituto Nacional de Planeación Estratégica y Prospectiva.

“En esa gran transformación consideramos importante la creación de un Instituto Nacional de Planeación Estratégica y Prospectiva con un solo propósito: visualizar, planificar y programar con perspectiva de largo plazo el futuro que soñamos, no con visión sexenal como siempre lo hemos hecho, sino con un verdadero afán de alcanzar el futuro anhelado”, refirió Álvarez Ordóñez.

El arquitecto señaló que su gremio, pese a que está “insuficientemente utilizado”, se encuentra listo y capacitado para contribuir al desarrollo del país.

En la entrega del reconocimiento estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Comunicaciones y Trasportes, Javier Jiménez Espriú; y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue.

Post Relacionados

Deje un comentario