12.6 C
Xalapa, MX
15 diciembre, 2019
Estatales Noticias

Descuento permanente en testamentos para personas de escasos recursos

Aprueba Cabildo convenio con el DIF estatal para entrega de desayunos escolares

Xalapa, Ver.- Para dar certeza jurídica sobre su patrimonio a personas de escasos recursos a través de un testamento, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad que el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, y la síndica única, Aurora Castillo Reyes, firmen en nombre del Ayuntamiento un Convenio de Colaboración con el Colegio de Notarios y la Dirección del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías del Estado de Veracruz.

Al presentar el Punto de Acuerdo en la Sesión Ordinaria celebrada este viernes, la Síndica Única explicó que el documento tiene el objetivo de fomentar la cultura testamentaria y que la población de escasos recursos que se encuentra en situación de vulnerabilidad, así como personas adultas mayores, tengan certeza jurídica sobre sus bienes y patrimonio.

También, se aprobó establecer un Convenio de Colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz (DIF), con el fin de desarrollar programas de asistencia alimentaria en beneficio de la ciudadanía que más lo requiere, y entregar desayunos fríos y calientes a alumnado de diversos planteles escolares.

Igualmente, se signará un Convenio General de Colaboración con Diconsa, que permitirá adquirir nuevos productos de la canasta básica a precios accesibles para beneficiar a niñas, niños y población en situación de vulnerabilidad.

Para apoyar la operación del parque vehicular y maquinaria se aprobó la firma de un contrato con el Gobierno del Estado para recibir en donación 50 mil litros de gasolina y 50 mil litros de diésel, de Petróleos Mexicanos (Pemex). Esto se deriva del acuerdo firmado entre el Ejecutivo estatal y la Empresa Productiva del Estado.

Asimismo, se aprobó por unanimidad suscribir Convenio Específico de Colaboración con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), con el propósito de contribuir a reducir el analfabetismo a través de la campaña Aprendo a leer y escribir, en beneficio de mil 200 personas.

La Síndica Única detalló que el Ayuntamiento proporcionará los espacios para realizar la campaña, el material didáctico y un padrón que indique las regiones con mayor necesidad para la implementación de la estrategia. El IVEA facilitará un equipo de 200 alfabetizadores, entre ellos, hablantes de lengua indígena, en caso de ser necesario.

En Asuntos Generales, a propuesta de la regidora Erika Yerania Díaz Chavar se aprobó entregar un reconocimiento simbólico a la fundadora de la asociación civil Luz y Esperanza para amigos con cáncer hagámoslo juntos (Lepach), Elia María Coronel Pérez, dada la labor que ha realizado desde esta institución en beneficio de las personas que padecen la enfermedad.

Post Relacionados

Deje un comentario