17.5 C
Xalapa, MX
11 agosto, 2020
Estatales Noticias

Durante dos meses poca lluvia y altas temperaturas

30 marzo, 2020 By SPI VERACRUZ

Xalapa, Ver.,  30 de Mar. (SPI).- El escenario de temperaturas para abril-mayo es de valores por arriba de lo normal, alertó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

El especialista  informó que las precipitaciones podrían estar dentro de lo normal en abril, mientras en mayo se tendría déficit en el norte y dentro o ligeramente por arriba del promedio del centro al sur.

El funcionario, expuso que persiste una condición neutral del ENSO (sin El Niño / La Niña), la cual puede mantenerse hasta el verano con una probabilidad del 55 por ciento. Tal situación, seguirá dificultando observar una mejor tendencia en el pronóstico de largo plazo.

De acuerdo con el análisis preliminar de la Comisión Nacional del Agua gran parte del estado concluirá marzo con lluvias por debajo de su promedio o normal.

La previsión que muestra para la primera quincena de abril es que continúe el déficit de precipitaciones en Veracruz, siendo probable una segunda quincena con lluvias dentro o por arriba del promedio.

Por su parte, ahora el escenario para mayo es de menor lluvia en la zona norte y mayor cantidad del centro al sur. En ambos meses la temperatura media estaría por arriba del promedio.

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.

Post Relacionados

Deje un comentario