13.8 C
Xalapa, MX
19 noviembre, 2019
Estatales Noticias

El Faro, nuevo espacio cultural en Xalapa

Se inaugurará el próximo domingo con clases muestra

Xalapa, Ver.- Xalapa contará con un nuevo espacio cultural para la lectura, el desarrollo integral y la convivencia familiar. Con talleres de musicoterapia, canto prenatal, coro para adultos y talleres de lectura, El Faro promete ser el espacio ideal para la recreación y el conocimiento.

Una de las socias del emprendimiento creativo, Vania León Leyva, destacó que se tiene el propósito de ofrecer diversas opciones educativas, artísticas y de activación física, entre las que se encuentran proyectos como Semillas, un espacio inspirado en la pedagogía Waldorf; un área para Vinyasa Yoga y San Juditas Playhouse, un auditorio para conciertos.

Explicó que esta idea surgió hace un año, cuando los socios cuidaban a sus hijos y realizaban actividades lúdicas y de formación musical, y al tener buenos resultados con el ingreso de más infantes, decidieron formalizar el proyecto, que se inaugurará el próximo domingo 10 de noviembre, a las 11:00 horas, en la calle Santiago Bonilla 105, colonia Obrero Campesina.

“Nuestro objetivo es que los niños conozcan la música y la lectura desde una perspectiva alternativa y lúdica, por ello abrimos este espacio, aunque también tenemos dos clases para adultos, coro y Yoga”.

Destacó que las clases, que se desarrollarán de 16:00 a 20:00 horas, iniciarán el próximo lunes: “Tenemos área de cafetería y ludoteca para los bebés. El domingo tendremos talleres muestra para conformar los grupos que tendrán un cupo máximo de diez personas”.

El programa del fin de semana comenzará a las 11:30 horas con la clase muestra de Yoga en el Zoah Studio; de 12:00 a 13:00, se tendrá una exhibición de la ludoteca para bebés, Eureka, y la presentación del libro Niño Rayo; de 13:00 a 15:00 horas, habrá un curso de iniciación musical para bebés de 0 a 3 años y niños de 4 a 6.

De 15:00 a 16:00 horas, se presenta la ludoteca para niños de 3 a 8 años; de 16:00 a 16:45, una clase muestra de cantos y juegos con pedagogía Waldorf para niños de 1 a 7 años; de 16:30 a 16:45, un performance a cargo de Alesa Ruanova, y de 17:00 a 18:00 horas, el concierto a cargo de La Cachimba Cumbia.

Post Relacionados

Deje un comentario