10.6 C
Xalapa, MX
21 febrero, 2020
Columnas

EL PRI, SE RECUPERA

Línea Política 13 de febrero del 2020…Agustín Contreras Stein.

DICEN que no hay mal que por bien no venga y eso parece suceder con el Partido Revolucionario Institucional, que hasta hace unos meses, se le consideraba una organización política fuera ya del escenario político, por lo que muchos hasta pensaron que estaba muerto y con grandes dificultades para resucitar, más cuando una gran cantidad de supuestos leales militantes, mejor se fueron a buscar fortuna política en otros partidos ya constituidos y otros más que se sumaron a las fuerzas políticas que surgieron para encabezar nuevos movimientos políticos, creando otros partidos con la finalidad de cobijarse y emprender, dicen, una nueva estrategia que les permitiera subsistir en la vida pública de Veracruz, y de México.

Pero, vaya sorpresa que se han llevado muchos integrantes de la clase política de este país y de este Estado, pues el PRI, no se ha muerto, como muchos lo creyeron y al contrario, solo parece que fue una especie de descanso para volver con más fuerza y determinación política que le permitirá participar con muchas posibilidades de ganar posiciones importantes en las elecciones que se avecinan y que para muchos será la verdadera realidad de lo que está sucediendo en México y Veracruz, no tan solo para el priismo, sino también para el panismo, el perredismo y muchas otras organizaciones políticas que se vieron desplazadas con el triunfo electoral de histórica contundencia de un partido que fue creado precisamente para impulsar a un personaje que nunca había logrado trascender a través del PRI, y que se vio en la necesidad de crear para llegar al poder que tanto se le había negado.

Ya no es preciso hablar de otras circunstancias, pero lo más importante del caso es que muerto o no, golpeado severamente o no, descarrilado de su histórica presencia en el escenario político nacional, o no, el PRI, se ha levantado y comienza por alzar la mano en eso de participar activamente en un proceso electoral, de tal manera que este partido, aunque pocos lo crean, tendrá mucha demanda en pocos meses cuando se inicie formalmente el proceso electoral del año que viene, pues a la fecha han aparecido muchas cabezas que quieren ser tomadas en cuenta y que también, en este momento, no saben qué partido los cobijará, sobre todo, porque aún siguen temiendo que MORENA, el partido que llevó a López Obrador, al poder les pueda hacer real competencia política, cuando en realidad, es un partido que ya cumplió con su objetivo y por lo tanto, ha sido olvidado y abandonado, ya sin fuerza y sin posibilidades de que pueda ser un partido real al cual vencer.

Eso está más que entendido, luego de que el mismo Presidente de la República, se haya marginado al grado de dejar que todos hagan de esta organización lo que quieran, sin poner el orden que debe prevalecer en un partido de estas dimensiones, que en este m omento, sería mencionado con respeto por ser el partido en el poder, lo que no es del todo cierto, pues el poder ahora se encuentra solamente en las manos de una sola persona, que ya no necesita a MORENA, y que no lo ve como una prioridad para sus proyectos políticos del futuro, sí es que los tiene, porque también se ha mencionado que ya no hay nada que buscar, sino solamente mantener hasta que el sexenio termine. Para el próximo candidato a la Presidencia de la República, que sea avalado por MORENA, tendrá que rascársela con sus propias uñas.

Y esto, necesariamente que será aprovechado por los demás partidos políticos, cuya inteligencia de sus dirigentes les permitirá dictar los pasos a seguir pues no será nada raro que en esta lucha electoral que se aproxima, salgan a relucir todas las estrategias posibles, pues todos han de tener previstas estas condiciones políticas para el inmediato futuro, más el PRI, donde siguen militando personajes que tienen una amplia experiencia en el manejo electoral, aún cuando muchos de ellos optaron por prestar estos servicios a otras organizaciones nacientes y que pretenden alcanzar el éxito electoral, basados, sin duda alguna, en la misma experiencia acumulada durante los tiempos en que fueron parte esencial del partido tricolor.

Así es que, como escribiera recientemente un reconocido columnista político, amigo nuestro, en el sentido de que el PRI ha movido la colita, lo más acertado sería que ha movido casi todo el cuerpo, porque las recientes declaraciones del dirigente estatal priista, en contra del gobierno en turno, cimbraron, de alguna manera, no tan solo al grupo del poder, sino a gran parte del sistema político que rige en México y en Veracruz. El PRI, como lo apuntamos hace ya varios meses, no está muerto, ni siquiera olvidado, pues su derrota, como la de muchos partidos políticos más, fue producto de los excesos de unos cuantos, por lo cuales, no se puede medir a toda una militancia que sigue trabajando como si fuera el primer día o el primer evento político en el cual participe.

El PRI esta de regreso y será un partido de interesante oposición, donde muchos buscarán cobijo, confiando en que llegarán, como en los viejos tiempos, a reencontrarse con una militancia viva y lista para acceder al los triunfos que les corresponden.

———————-

¿CUÁNTOS AHUED, HARAN FALTA EN MEXICO?

RICARDO AHUED Bardahuill, administrador general de aduanas, es un hombre de plena confianza y el Presidente de la República, lo sabe. No es una mera casualidad que el mandatario nacional, se haya fijado en él para confiarle la responsabilidad de conducir los destinos del sector aduanas, donde la historia política del país, ha referido como una delicada misión que pocos pueden desempeñar.

De ahí que la clase política de Veracruz, sabe que Ahued Bardahuill, es la carta que tiene el Presidente para gobernar a la entidad, ya sea después, cuando se tenga que volver los ojos a la sucesión gubernamental, o antes, si es que algo importante pueda pasar en el escenario político local.

No hay más en quien confiar para llevar a cabo los propósitos del Presidente. Y es que, no solamente, es la honestidad con la cual se desempeña el Senador de la República, con licencia, sino también por su justo proceder en casos delicados y sensibles, donde se tiene que anteponer la reflexión y el buen sentido de quien tenga en sus manos una responsabilidad de esta naturaleza. Lo anterior, viene, de alguna manera, a colación, por los hechos suscitados recientemente en Veracruz, especialmente, en la zona de Ciudad Isla, donde faltó, al parecer inteligencia, paciencia, pero sobre todo, la prudencia.

Ante estos hechos, no han faltado las voces que suplican una directa atención del Presidente, antes de que las cosas puedan ser irremediables. Y es aquí donde nuevamente el nombre de Ricardo Ahued, ha vuelto a escucharse.

———————–

QUE MORENA, PODRIA REQUERIR PRIISTAS.

NO ESTA NADA LEJOS que, efectivamente, la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, estuviera fijándose en algunos personajes que se han hecho dentro de las filas del priismo.

Hay muchos políticos de gran experiencia política que pudieran darle un empujoncito a esta organización política, después de que se ha visto que no hay orden interno ni han logrado ponerse de acuerdo para poder subsistir, después de que su propio líder los ha dejado a su pura suerte.

Han corrido voces en el sentido de que se está pensando seriamente contratar priistas para salvar a MORENA de su propia desaparición. De ahí que ya se estén eliminando los principales filtros que impedían que nuevos actores políticos llegaran a sus filas.

Y no se vería mal, pues lo mismo ha estado sucediendo en la propia administración pública federal y estatal, para el caso de Veracruz, donde muchos personajes de la vida pública, se han ofrecido para apoyar las acciones de este gobierno, pero como la mayoría ignora todo, su mejor defensa ha sido protegerse rechazando ayuda de quien sabe y tiene toda la experiencia.

———————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

Post Relacionados

Deje un comentario