22.9 C
Xalapa, MX
20 octubre, 2020
Nacionales Noticias

Empresario David “N” ocultó cuerpo de alcaldesa Gabriela Kobel en una finca: Fiscalía

POR HERALDO DE MÉXICO

En rueda de prensa, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que se comprobó que el empresario le disparó en dos ocasiones

La Fiscalía General de Coahuila dio a conocer que la alcaldesa del municipio de Juárez, Gabriela Kobel Lara, fue asesinada por un empresario de la región carbonífera de la entidad. Después de seis días desaparecida, su cuerpo fue localizado en un predio propiedad de su victimario.

En rueda de prensa, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que tras las indagatorias a partir del reporte de desaparición del pasado lunes, se comprobó que fue el empresario David N el que ultimó a la alcaldesa tras dispararle en dos ocasiones y posteriormente la ocultó en una finca de su propiedad.

El asesinato habría sido confesado por el mismo autor y se deriva de una relación personal.

Debo decir que tenemos algunas diligencias que nos permiten fortalecer esta hipótesis, la cual fue revelada por el propio contratista a quien se le imputa la responsabilidad de la privación de la vida de la alcaldesa de Juárez, Coahuila, dijo el fiscal.

El crimen fue confirmado tras dos testimonios y el empresario, junto con otros dos sospechosos, ya fue detenido por el asesinato. Agregaron que el lunes pasado la alcaldesa se fue por voluntad propia a una reunión con el empresario, quien habría cometido el homicidio tras sostener una discusión.

Una de las vertientes en esta investigación son los aparatos electrónicos, teléfonos, mensajes, que se corrieron en ese mismo día. Los teléfonos celulares revelaron en un principio la línea de investigación en el sentido de que la alcaldesa había dejado su domicilio por su propio pie para irse acompañada de una persona del sexo masculino, trataron de desviar la atención de la investigación al hacer suponer que había huido con una persona, señaló Márquez Guevara.

David N es dueño de la empresa Fabricaciones Metálicas Especializadas y se destacaba por sus apoyos al deporte local.

Finalmente el funcionario negó la participación del crimen organizado en el homicidio.

POR ALEJANDRO MONTENEGRO

cfe

Post Relacionados

Deje un comentario