22.9 C
Xalapa, MX
20 octubre, 2020
Nacionales Noticias

Fuerzas federales asumen seguridad en Cuernavaca, Yautepec y Jiutepec

HERALDO DE MÉXICO

La Guardia Nacional, integrada por elementos del Ejército y las policías Federal y Estatal, asumió las funciones de seguridad pública en tanto se realiza una inspección a las policías municipales

CUERNAVACA. La Guardia Nacional, con presencia en el estado de Morelos, integrada por el Ejército y las policías Federal y Estatal, asumió las funciones de seguridad pública en esta ciudad, así como en los municipios de Yautepec y Jiutepec, anunció el gobierno estatal que encabeza Cuauhtémoc Blanco.

Lo anterior, con el fin de llevar a cabo una revisión extraordinaria de armamento, municiones y elementos que están inscritos en la licencia de portación colectiva de armas de fuego en esas localidades.

El objetivo de llevar a cabo estas actividades de supervisión es fortalecer a las policías de estos municipios y ofrecer a la población fuerzas de seguridad confiables, explicó el gobierno de Morelos en una tarjeta informativa.

Señaló también que llevarán a cabo una inspección de inventarios de equipos policial y de radio comunicación en las comandancias de los municipios antes citados

Gobierno de Morelos@GobiernoMorelos

En tanto se desarrolla revisión extraordinaria de armamento, municiones y lista de los elementos inscritos en la licencia de portación colectiva de armas de fuego, SEDENA, Policía Federal y CES asumirán las funciones de seguridad pública en los municipios a inspeccionar.

Ver los otros Tweets de Gobierno de Morelos

Recalcó que en tanto se desarrollan estas actividades administrativas, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad estarán a cargo las funciones de seguridad pública en los municipios a inspeccionar.

La CES mantendrá en todo momento una comunicación con la población, a través de los números de emergencia 911 y de denuncia anónima 089, precisaron las autoridades.

Por Redacción

Post Relacionados

Deje un comentario