16.8 C
Xalapa, MX
25 septiembre, 2020
Estatales Noticias

Habrá lluvias en zona de montañas 13 febrero, 2020 By SPI VERACRUZ

13 febrero, 2020 By SPI VERACRUZ

Xalapa, Ver., 13 de feb (SPI).- Durante las próximas 96 horas las lluvias estarán focalizadas en zonas de montaña del centro y sur de Veracruz, serán tormentas muy fuertes en las regiones de los Tuxtlas y Cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, mismas que tenderán a disminuir el sábado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío número 39 continuará estacionado en el norte de Veracruz reactivando el frío, ocasionando a su paso el incremento del potencial de lluvias, lloviznas y nieblas.

La masa de aire frío que le daría impulso al frente, generará un evento de “norte” fuerte a violento en la costa principalmente del centro y sur con rachas de 80 a 95 km/h (kilómetros por hora), sin descartar rachas de 45 a 60 km/h entre Misantla y Xalapa, el ambiente se tornará más fresco a frío entre jueves y viernes.

Durante este fin de semana el frente número 39 se mantendrá estacionado sobre el suroeste del golfo de México y comience a debilitarse gradualmente.

La masa de aire frío asociada al frente 39, mantendrá las temperaturas bajas mientras que el evento de “norte” perderá intensidad, sin embargo aún se esperan rachas de 60 a 70 km/h (kilómetros por hora), en zonas costeras del centro y sur de Veracruz durante el día viernes.

Pero para el fin de semana, sábado y domingo, el viento de “norte” descenderá su intensidad para establecerse en velocidades de 25 a 35 km/h.

Post Relacionados

Deje un comentario