18.3 C
Xalapa, MX
14 diciembre, 2019
Internacionales Noticias

Impacto ambiental por Viernes Negro

Londres, 30 Nov (Notimex).-La estrategia comercial Viernes Negro (Black Friday), tendrá un impacto negativo para el medio ambiente, porque la mayoría de productos adquiridos a nivel mundial tendrán una vida útil muy corta, señaló un nuevo estudio de la Universidad Leeds en Inglaterra.

En esta investigación los expertos denunciaron que un 80 por ciento de los artículos, así como sus envolturas plásticas terminarán en vertederos, incineración, o tendrán un proceso de reciclado de baja calidad.

El informe titulado “Construyendo una economía circular” de Green Alliance, en colaboración con el programa de Recuperación de Recursos a partir de Residuos y la Universidad de Leeds, hace un llamado urgente para replantear una infraestructura que ayude en la economía circular.

Por ello Phil Purnell, profesor de materiales y estructuras de la universidad londinense, junta con la doctora Anne Velenturf investigadora de Impacto en Economía Circular, consideraron cuatro puntos de interés:

Enfocarse en la gestión de residuos al final de su vida útil, lograr un alto reciclaje y transformar la economía además de promover un consumo responsable.

En este sentido, enfatizan la importancia de mantener un sistema económico circular en donde los productos reparables de larga duración se reutilicen o reciclen evitando un desperdicio innecesario, con ello evitarían el daño ambiental que se ocasiona desde la extracción inicial de materia prima hasta los problemas que se generan por la contaminación plástica en los mares.

Añaden que es necesario un mejor diseño, logística e infraestructura para la reparación y reutilización, un Centro Nacional de Datos Materiales que permita conocer el flujo de los recursos para reducir el consumo argumentan que, el sistema actual del país no está configurado para ser completamente circular.

Libby Peake, asesora principal de políticas sobre recursos en Green Alliance comentó que los Viernes Negros podrían ser distintos al tomar en cuenta estos puntos, considera que los consumidores exigen productos de alta calidad, duraderos y reparables.

Finalmente, el profesor Purnell considera que la transición hacia una economía circular beneficiaría por completo a diferentes sectores,y sería una gran oportunidad para reducir las emisiones de carbono.

-Fin de nota-

Post Relacionados

Deje un comentario