17.5 C
Xalapa, MX
28 septiembre, 2020
Nacionales Noticias

Incrementa Argentina jubilaciones en días de cobro del FMI

Buenos Aires, 14 Feb (Notimex).- En momentos en que Argentina renegocia su adeudo excesivo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobierno del país sudamericano incrementó un 13 por ciento a la jubilación y pensión mínima y a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Antes del anuncio, el presidente Alberto Fernández externó que “la primera deuda que tiene Argentina es con el pueblo” en alusión a la deuda internacional, y luego agregó que esa situación “no se arregla quitándole derechos a la ciudadanía”, indicó la agencia Télam.

En relación a este aumento de las jubilaciones, el mandatario dijo que no se olvida de los compromisos y por eso “hoy anunciamos no solo un aumento de los haberes sino también la gratuidad de los medicamentos para todas y todos los jubilados.

“Vamos a seguir acompañando a los que más lo necesitan y no a los especuladores”, escribió Fernández en su cuenta de la red social de Twitter.

En rueda de prensa para dar a conocer los aumentos a las jubilaciones, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, expuso que las jubilaciones y pensiones mínimas, la AUH y otras asignaciones familiares aumentarán 13 por ciento a partir de marzo.

El incremento beneficiará a 13.6 millones de personas, lo que representa una medida que busca revertir el retroceso sufrido (entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019) por jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH y asignaciones familiares.

Este jueves, el gobierno argentino y el FMI externaron sus diferencias por la deuda del país austral que renegocia al señalar que no se encuentra en condiciones de hacer uno de los pagos de la deuda pactada por el gobierno de Mauricio Macri por 57 mil millones de dólares, de los cuales ha recibido 44 mil millones.

La vicepresidenta Cristina Fernández acusó al FMI de que existieron violaciones en la aprobación de recursos para la “fuga de dinero”, mientras que este organismo asegura que no violó ninguna regla cuando cedió el préstamo.

-Fin de nota-

Post Relacionados

Deje un comentario