14.2 C
Xalapa, MX
24 octubre, 2020
Estatales Noticias

Ineficiencia: sin aplicar 50% para obras

3 febrero, 2020 By SPI VERACRUZ

Xalapa, Ver. 3 de Feb (SPI) La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) tiene pendiente por ejercer mil millones de pesos correspondientes al ejercicio de 2019.
El secretario de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, reconoció que de los 2 mil millones de pesos de presupuesto del año pasado se ejerció el 50 por ciento, pero justificó que tienen hasta marzo para ejercer el recurso restante.
“No hubo subejercicios; llevamos como mil millones de pesos (ejercidos) y nos quedan como mil millones de pesos, ya está comprometido el recurso, se comprometió en diciembre”.
Sobre la meta de este año, indicó que es realizar obras en al menos 120 municipios ya que aceptó que el presupuesto no alcanza para poder realizar acciones en los 212 municipios de Veracruz.
“Esperamos que este año podamos hacer obra en 120 municipios porque hacerla en 212 es muy complicado porque no alcanza el dinero pero haremos lo que más se pueda realizar”.
Dijo que llegaron a un acuerdo con las cámaras empresariales para tratar de apoyarlas con la entrega de al menos una obra por empresa y que adicionalmente buscarán rehabilitar la infraestructura.
“Hacer obra en algunos municipios en los que no se pudo hacer durante el año pasado. Las cámaras siempre quieren muchísima obra pero no se puede atacar todo lo que ellos piden, pero quedamos en manejar las prioridades y cumplir con ellas, tratamos de apoyarlos con una obra”.

Post Relacionados

Deje un comentario