13.3 C
Xalapa, MX
16 diciembre, 2019
Estatales Noticias

Iniciará en Xalapa la Gira Nacional de Documentales “Ambulante” 2019

Tendrá como sede al Teatro J.J. Herrera, un espacio cultural reactivado por esta administración municipal

Xalapa, Ver.- La 14ª edición de la Gira de Documentales “Ambulante” –que recorrerá ocho estados del país– iniciará en Xalapa y tendrá como sede al Teatro J.J. Herrera del 21 al 28 de febrero, anunció el encargado de este espacio cultural municipal, Alberto Chavela Covarrubias, al participar en el segmento Martes Con Tu Ayuntamiento, del programa radiofónico La Revista de Radio Universidad Veracruzana (UV).

Agregó que el tema de la programación será ilusiones ópticas, pero se seguirá abordando el problema de la justicia, a través de películas y pláticas. Los organizadores ofrecerán una conferencia de prensa el miércoles 13 de febrero, para exponer los pormenores del evento, que en su edición anterior tuvo gran aceptación entre la ciudadanía y la comunidad universitaria de Veracruz.

La imagen de esta gira, diseñada por Alejandro Magallanes, se inspira en el OpArt (Arte Óptico) de los años 60; un estilo abstracto que logra crear una sensación de movimiento a partir de elementos básicos como líneas y puntos, así como figuras geométricas repetidas. En esta nueva imagen destacan los colores brillantes y el juego con las letras de la palabra “Ambulante” sobre fondos diferentes para cada estado sede.

Durante la entrevista con el conductor Carlos Romano Allen, Alberto Chavela destacó que el Teatro J.J. Herrera es un espacio representativo de los xalapeños y esta administración municipal lo reactivó.

Este miércoles 23 de enero, a las 18:00 horas, la asociación Xalapa Antiguo presentará el libro Recorrido por el Estado de Veracruz, en homenaje al profesor José Luis Melgarejo Vivanco; el jueves, el Ensamble Percutam ofrecerá una función; el viernes, un concierto para recaudar fondos rumbo al XIV Encuentro de Jaraneros, en Tlacotalpan, y el sábado, con la obra teatral Sueños de un Cuentista, se recordará al maestro Arturo Meseguer Lima, ex director de Difusión Cultural de la UV.

“Nos acercamos con la UV para presentar teatro y tenemos un repertorio amplio de grupos artísticos para todos los gustos y edades. El costo de las entradas es accesible, pues el objetivo es promover actividades culturales que lleguen al mayor número posible de personas”, agregó el funcionario.

Proximamente se instalará una cartelera afuera del teatro, para informar a la población de los eventos. Además, los interesados pueden consultar en Facebook: Teatro J.J. Herrera, en Twitter @teatrojjherrera e Instagram Teatro J.J. Herrera.

El segmento Martes con tu Ayuntamiento se transmite de 09:00 a 09:30 horas por el 90.5 de Frecuencia Modulada, y a través de la página de Internet http://www.uv.mx/radio/transmision/

Post Relacionados

Deje un comentario