24.1 C
Xalapa, MX
6 junio, 2020
Estatales Noticias

IP con gastos excesivos regulatorios

26 marzo, 2020 By SPI VERACRUZ

Xalapa, Ver., 26 de Mar (SPI).- Los empresarios veracruzanos adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) desembolsan más de 34 mil pesos al año para cumplir con sus obligaciones de gastos regulatorios.

DataCoparmex en su medición #GastoRegulatorio, el cual muestra cuánto gastan las empresas anualmente para cumplir con sus cargas regulatorias obligatorias.

Esta medición se relaciona con la agenda Coparmex, ya que cuando el costo regulatorio es muy alto, las empresas enfrentan problemas para crecer y reducen sus utilidades y, al mismo tiempo, mucha regulación puede crear incentivos a la corrupción.

Los resultados para el 2019, es que en promedio a nivel nacional a los empresarios mexicanos pertenecientes a este organismo empresarial, en promedio invierten 48 mil 871 pesos al año en el cumplimiento de sus obligaciones.

En ese sentido, Veracruz se ocupó a la mitad de la tabla, ya que los hombres de negocios gastan en promedio 34 mil 213 pesos.

Los estados con los más altos pagos fueron Baja California, allí el empresario deroga 182 mil 633 pesos al año; Nuevo León 170 mil 144 pesos y; Tlaxcala 138 mil 515 pesos.

Coparmex precisó que cumplir con el marco regulatorio en la Ciudad de México es 2.6 veces más caro que en el Estado de México.

Por el contrario, los estados en donde la clase empresarial paga menos son Hidalgo con 14 mil 467 pesos; Chiapas 15 mil 298 pesos y; Michoacán 19 mil 260 pesos.

La organización empresarial consideró que en la medida de que haya una regulación más eficiente mejorará la inversión pública y, con una regulación homologada y eficiente, mejoraría y aumentaría la capacidad productiva.

Post Relacionados

Deje un comentario