18.7 C
Xalapa, MX
23 octubre, 2020
Estatales Noticias

IP denuncia rezago en investigaciones

11 febrero, 2020 By SPI VERACRUZ

Xalapa, Ver. 11 de febrero (SPI) Las denuncias por robo a comercios están rezagadas en la Fiscalía General del Estado (FGE) desde hace cuatro años, denunció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Sánchez Ávila.

Señaló que en anteriores gestiones no se daba seguimiento a estos casos, por lo que no descartó que algunos tengan que ver con casos de corrupción por parte de exfuncionarios.
“Hay denuncias de muchos años, desde hace tres o cuatro años que estaban hasta abajo y nunca pasaron, posiblemente por carga de trabajo o por corrupción”.
Agregó que el rezago ha generado que actualmente el personal de la Fiscalía, a cargo de Verónica Hernández Giadans, estén rebasados pasa atender las denuncias.
“Hay demasiados expedientes, el personal de la Fiscalía está saturado por el rezago que se tiene desde administraciones anteriores. La capacidad de horas hombre está totalmente rebasada”.
En ese sentido, aceptó que la encargada de la Fiscalía “no la tiene fácil”, pero aseguró que tiene la voluntad de sacar adelante este tema, por ello dijo confiar en su trabajo.
“Los casos que hemos llevado ha estado muy pendiente, se han tenido algunos resultados y no tenemos nada el contra de ella”.
Cuestionado sobre el parentesco de Hernández Giadans con una integrante de banda delincuencial, dijo que “es muy aventurado juzgar a una persona que no sé si la ha visto en su vida”.
“Yo creo que lo tuvieron que investigar plenamente y tenemos la confianza de que está trabajando bien y que realizará bien su trabajo. Creo que sí, posiblemente la experiencia que puede tener presenta deficiencias porque debió haber tenido antes puestos relacionados en la Fiscalía pero a veces al ver la intención de tratar de hacer las cosas, con claridad, esperemos que salga bien con este cargo”.

Post Relacionados

Deje un comentario