14.8 C
Xalapa, MX
24 octubre, 2020
Estatales Noticias

La 4T denuncia obstáculos de Medellín

28 marzo, 2020 By SPI VERACRUZ

Xalapa, Ver. 28 de Mar  (SPI).- El delegado federal de programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que Medellín es el único caso en el que un alcalde se negó a apoyar para la entrega de pensiones para adultos mayores.

Por ello, criticó que el alcalde de Medellín, Hipólito Deschamps Espino Barros, haya intentado cancelar la entrega de apoyos ya que dijo el alcalde panista forma parte de los conservadores que quieren “sacar raja política” de la epidemia del coronavirus COVID-19.

“Yo lamento mucho que los conservadores que toda la vida han estado en contra del pueblo, ahora en una etapa de contingencia quieren sacar raja política de la desgracia de la sociedad y sobre todo de los más vulnerables”.
Lo acusó de desinformar a la población diciendo que el Gobierno federal debería entregar vía tarjeta bancaria el recurso adelantado del programa para adultos mayores, pues dijo que es reflejo de que no conoce el país.
“Debe saber que no hay sistemas financieros en muchos municipios, tanto en Medellín como en otras comunidades que ni a cajero llegan y tal vez en la cabecera no hay la suficiencia para ser atendidos con sistema bancario”.
Dijo que no es posible ir entregando el dinero casa por casa o a través de bancos y que el Gobierno federal no les confiaría “ni la cartera” a las autoridades municipales.
 “Hay mucha hipocresía, nosotros claro que vamos casa por casa pero en este caso no podemos llevar al banco a pagar casa por casa y no les confiaríamos ni la cartera porque han resultado muy rateros, en particular el de ese municipio”.
Huerta Ladrón de Guevara indicó que actualmente Medellín es el único caso en que un alcalde no ha dado facilidades para la entrega del apoyo, pero que incluso ahí se realiza la entrega porque rentaron un espacio para tal efecto.
“Nosotros tuvimos que alquilar un salón y sillas y el operativo se está realizando como marca las normativas de la sana distancia y ojalá la experiencia de Medellín hiciera que el alcalde fuera autocrítico y se pusiera a servirle al pueblo y no a la clase poderosa como ha acostumbrado siempre”.

Post Relacionados

Deje un comentario