17.5 C
Xalapa, MX
11 agosto, 2020
Columnas

La cuarta transformación

¡ADELANTE!

Pepe Valencia

 

Coincide el nacimiento de este sitio, aguarenaeditorial.com, con el inicio de la cuarta transformación de la república… y también del estado de Veracruz. Nuevos tiempos, diferentes actores políticos que, para bien o para mal, se insertarán en la historia.

Muchos de los adversarios de Andrés Manuel López Obrador festinan desde ahora y auguran rotundo fracaso del flamante  presidente y se preparan gozosos para exclamar: –¡Se los dije!

En cambio, millones de simpatizantes a ultranza le refrendarán su apoyo y se muestran dispuestos a perdonarle supuestos o reales errores por lo menos en los albores de su mandato.

Los mexicanos en general, como cada sexenio, esperan ansiosos que ahora sí mejore la situación del país, que disminuyan la inseguridad y la pobreza, se generen empleos y se combata en serio la corrupción.

A los medios de comunicación corresponde el histórico rol de permanecer vigilantes al lado de la sociedad civil, ser portavoces de la opinión pública, servir con profesionalismo a los lectores y no mentir ni manipular la información.

De la misma manera que en siglos pretéritos hubo proliferación de libros de caballeros andantes y ante ello surgió la inmortal novela de Miguel de Cervantes Saavedra, El ingenioso hidalgo don Quijote de la         Mancha, hoy vemos que abundan y por doquier existen más portales noticiosos que reporteros. Por fortuna también los hay de periodistas profesionales que sí tienen lectores.

En este escenario  surge aguarenaeditorial.com, donde podrán encontrar desde relevantes noticias hasta profundos análisis y comentarios de calificados comunicadores a la altura de las circunstancias y la época en los ámbitos local, nacional e internacional, enarbolando como divisas principales la libertad de expresión y la verdad ante todo, sin matices ni censura de ninguna índole.

No pretendemos sumarnos a la interminable lista de periódicos digitales que nadie lee, aspiramos a competir en justa lid con los portales noticiosos profesionales, a cuyos editores y reporteros enviamos saludos desde este espacio que está a disposición de quienes deseen ejercer a plenitud su libertad de expresión, proponiendo ideas o denunciando injusticias.

Así, en plena era digital, iniciamos este modesto y a la vez ambicioso proyecto editorial el mismo día que estrenamos gobiernos federal y estatal, encabezados por Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez.

Te invitamos a seguirnos y leernos todos los días a partir de hoy en este medio nacido en Xalapa,  de proyección moderna y universal.

Sábado 1 de diciembre de 2018.

 

Post Relacionados

Deje un comentario