14.8 C
Xalapa, MX
24 octubre, 2020
Nacionales Noticias

Le quedan dos años de servicio a Frida, después será “maestra”

POR HERALDO DE MÉXICO

Gracias a su experiencia, Frida, que cumplirá 9 años, será quien guíe a los nuevos binomios para que al igual que ella, ejecuten con valor y precisión su noble labor de rescate

¿Quién no recuerda a la perrita Frida? Esa heroína de cuatro patas que ayudó, junto con otros binomios caninos, en el rescate de personas tras el sismo en México el pasado 19 de septiembre de 2017.

A la hembra de labrador que se encuentra servicio de la Secretaría de Marina (Semar) le quedan dos años como rescatista antes de jubilarse y pasar a ser un perro de confirmación, es decir, de entrenamiento, así lo confirmó Israel Monterde Cervantes, jefe de Sección Canina del Cuartel General de Alto Mando.

Gracias a su experiencia, Frida, que cumplirá 9 años, será quien guíe a los nuevos binomios para que al igual que ella, ejecuten con valor y precisión su noble labor de rescate.

Cabe destacar que tal fue el éxito de Frida, que se desató la Fridomanía entre los capitalinos, pues salieron a la venta algunos artículos con su imagen, así como la aparición de murales con su imagen.

Redacción El Heraldo de México

Post Relacionados

Deje un comentario