17.5 C
Xalapa, MX
11 agosto, 2020
Estatales Noticias

Llaman a gobierno a no endeudarse

30 marzo, 2020 By SPI VERACRUZ

Xalapa, Ver. 30 de Mar  (SPI) El diputado local panista Bingen Rementeria Molina consideró que el Gobierno de Veracruz no debe caer en la adquisición de deuda para frenar la crisis económica derivada del coronavirus COVID-19.

Esto al criticar que el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se niega a la condonación de impuestos a empresarios, a pesar de que lo han solicitado en varias ocasiones.

“Yo de verdad no comprendo la actitud del Gobierno del Estado, lo lamento muchísimo, no puede ser que todo lo que venga a favor del sector empresarial, fomento al empleo, a favor de la inversión es un no rotundo, ni siquiera lo piensan”.
Dijo que hay otros gobierno estatales en el país que han tomado medidas dentro de sus posibilidades para ayudar a los empresarios mientras que el de Veracruz se ha negado.
“Lo que si está dentro de la competencia es el 2 por ciento al hospedaje y el 3 por ciento a la nómina, pero ni siquiera en eso han podido salir y decir, no lo vamos a condonar, lo vamos a atrasar”.
Mencionó que el gobierno estatal solo está siguiendo lo que hace el gobierno federal, donde hay cero apoyo al sector empresarial, del que dependen cientos de familias, pues el 90 por ciento dependen de este sector.
“Esperemos que las compras del gobierno, las agilicen, al final que vemos que el subejercicio que han tenido lo apliquen de manera correcta y rápida para que empiece a haber dinero circulando”.
Consideró que estas compras deben hacerse en efectivo, por transferencia o de cualquier manera que evite que haya adeudos, “todo lo que se compre que no se deba para que haya dinero circulante y las empresas funcionen”.

Post Relacionados

Deje un comentario