26.9 C
Xalapa, MX
8 abril, 2020
Estatales Noticias

Llaman a programa de apoyo a empresas

26 marzo, 2020 By SPI VERACRUZ

Xalapa, Ver., 26 de Mar (SPI).- Empresas SOS exhortó al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García a poner en marcha un programa económico para trabajadores informales y empresarios, similar al anunciado por el gobernador de  Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, denominado Fondo Guanajuato.

El presidente de Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez conminó al gobernador García Jiménez a implementar un programa de empleo temporal y posponer el pago de algunos impuestos, para sobrevivir ante el embate de la pandemia del coronavirus.

Refirió que, ahora más que nunca, el mandatario veracruzano está obligado moralmente a brindar alternativas de apoyos económicos, toda vez que a un año y tres meses de su administración, ha pagado a cuentas gotas y pocas cantidades a la deuda que el Gobierno del Estado arrastra desde la administración duartista.

El gobernador de Guanajuato Sinhue Rodríguez anunció Fondo Guanajuato, que consiste en un programa especial empleo temporal, dirigido a personas que que trabajan en el sector informal.

También con proyectos productivos, para mantener los empleos, un programa de crédito para el pago de su nómina y surtir su mercancía, a pequeños y medianos empresarios. 

Dijo el gobernador guanajuatense, que a propuesta de los consejos coordinadores empresariales, la Secretaría de Economía aplicará el programa de rembolso de intereses. 

A la Secretaría de Finanzas, la aplicación de una prórroga para el pago de los dos siguientes meses del pago de impuesto a la nómina, sin recargos a partir de julio.

El gobernador agradeció la solidaridad de los empresarios, ya que los recursos para mantener empleos y apoyar a los trabajadores, también provendrán de los recursos del excedente del impuesto sobre la nómina de 2019 y 2020 que pagan las empresas, correspondiente al 1.3 por ciento, el asciende a 800 millones de pesos.

 Castañeda Nevárez, manifestó en su cuenta de Twitter que “la paciencia ha pasado la prueba, pero la falta de respuesta y el nuevo momento que vivimos con la pandemia, nos sitúa en una condición desesperada”, conminando al mandatario y a su titular de Finanzas José Lima Ramos a pagar a los proveedores pues están a punto de “reventar”.

Post Relacionados

Deje un comentario