13.4 C
Xalapa, MX
29 septiembre, 2020
Nacionales Noticias

Llaman a Torreón a unirse tras tiroteo en colegio

Torreón, 14 Ene (Notimex).- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme,  convocó a la sociedad lagunera a unirse y evitar que un hecho como el tiroteo ocurrido en el Colegio Cervantes el pasado 10 de enero, con saldo de dos muertos y seis heridos, se vuelva a repetir.

El mandatario estatal mencionó que el ámbito familiar será la guía del diálogo y las mesas de trabajo para fortalecer los programas municipales y estatales.

“Se deben retomar los valores desde el interior de la familia, ya que lo ocurrido en el colegio se desprende de un entorno no adecuado en el ámbito familiar”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Educación Pública del estado, Higinio González Calderón, expresó que se implementan diversos programas para prevenir, como el Programa Nacional de Convivencia Escolar “Mochila Sana y Segura”, que además de preventivo es formativo y busca crear un ambiente de convivencia sana y pacífica.

Lo anterior consiste en la implementación de brigadas de directivos, docentes y padres de familia para detectar el acceso del uso de objetos que pudieran poner el peligro la seguridad de la comunidad estudiantil, detalló.

También señaló que se planea implementar el Programa “Se Buscan Valientes”, cuyo propósito es identificar si algún menor está sufriendo bullying y brindar el apoyo correspondiente.

Por otra parte, los asistentes pidieron que el operativo “Mochila Segura” tuviera mayor secrecía y que exista un mecanismo más eficiente para compartir desde el gobierno a las instituciones los programas preventivos de la Secretaría de Educación.

Además otra petición fue la de un Centro Integral de Salud Mental para La Laguna, para que los padres tengan herramientas suficientes para detectar problemas mentales y hacerles frente de la mejor manera.

Post Relacionados

Deje un comentario