18.9 C
Xalapa, MX
14 diciembre, 2019
Nacionales Noticias

Madrugan por Sheinbaum

En el segundo día de audiencias públicas en el Gobierno de la Ciudad de México, que encabezó, Claudia Sheinbaum la demanda aumentó; principalmente acudieron adultos mayores.

Al Antiguo Palacio de Ayuntamiento, ayer asistieron 47 personas, quienes manifestaron sus inquietudes. Mientras que en el primer día acudió una veintena de capitalinos.

En esta ocasión 27 fueron atendidos por la jefa de Gobierno; mientras que de los restantes encargaron los integrantes de su equipo de trabajo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó, en conferencia de prensa donde presentó el plan de emergencia ante un posible sismo, que un alto porcentaje ha asistido para pedir empleo.

 

No todo lo puede dar el gobierno de la ciudad evidentemente, pero se están haciendo bolsas de trabajo, explicó.

Otras de las atenciones brindadas son por maltrato laboral, inseguridad en algunas colonias, así como servicios urbanos.

Por otro lado, la CDMX ya tendrá un plan de emergencia para atender un posible sismo.

Sheinbaum, acompañada de Myriam Urzúa, titular de Protección Civil, explicó que se trata de un protocolo respecto la actuación del gobierno y la sociedad frente a movimientos telúricos.

Es un protocolo integral de qué tenemos que hacer como gobierno y combinado con la sociedad, ante una situación de este tipo, la tarea de cada una de las secretarías. Inicia la capacitación en estos primeros días, así como unas guías, comentó.

Urzúa sostuvo que el 19S puso en evidencia que no había preparación para enfrentar las consecuencias de un evento de este tipo.

Se permitirá tener una respuesta más eficiente, reducir los tiempos de respuesta y buscar la continuidad de operaciones, detalló. El C5, se hará un diagnóstico de lo ocurrido para elaborar un reporte para la jefa de Gobierno, quien podrá hacer una declaración de emergencia.

Además, la Agencia de Operación e Innovación Digital ha creado la página Sentika, que tiene la intención de concentrar una red de voluntarios ante este tipo de catástrofes.

Post Relacionados

Deje un comentario