18.2 C
Xalapa, MX
9 abril, 2020
Estatales Noticias

Marzo con déficit de lluvias

26 marzo, 2020 By SPI VERACRUZ

Xalapa, Ver., 26 de Mar (SPI).- Marzo concluirá con déficit de lluvia y temperaturas por arriba del promedio. El escenario de temperaturas para abril y mayo serán de valores por arriba de lo normal y con probable lluvia acumulada dentro o por arriba del promedio, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado.

El subcoordinador de Estudios Atmosféricos de la SPC José Llanos Arias, explicó que la lluvia acumulada en los primeros 22 días de marzo en Veracruz, reflejó un déficit de lluvia y temperatura media por arriba de lo normal.

“Hasta el 15 de marzo 159 municipios de la entidad reflejaron un grado de sequía, 75 están con una categoría de anormalmente secos, 44 en sequía moderada, 33 en sequía severa y 7 en sequía extrema”, detalló.

Modelos de pronósticos, prosiguió el meteorólogo, mostraron que para los últimos días de marzo continuará el déficit de lluvia acumulada en gran parte de la entidad, lo mismo con la temperatura media, que estará por arriba de lo normal.

“El escenario para abril y mayo sigue siendo con temperatura media por arriba de lo histórico o normal y precipitaciones acumuladas por arriba del promedio”, acotó Llanos Arias.

Post Relacionados

Deje un comentario