14.2 C
Xalapa, MX
22 octubre, 2020
Estatales Noticias

Impulsan Gobierno Municipal y vecinos recuperación de La Lagunilla

Presentan universitarios proyectos para el rescate del parque y el cuerpo de agua de la zona

Xalapa, Ver.- Para evitar inundaciones en la colonia La Lagunilla y recuperar el cuerpo de agua del lugar, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) realizará una visita técnica e iniciará los trabajos de desazolve y limpieza, informó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante una reunión con vecinos y estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV).

Los alumnos presentaron un proyecto integral para el rescate de la laguna y un parque, cuya primera fase contempla instalar alumbrado público y juegos infantiles, acciones de mantenimiento al cuerpo hídrico y rehabilitar este espacio para promover la convivencia comunitaria con actividades para toda la comunidad, con lo que además se inhibiría la inseguridad.

Hipólito Rodríguez informó que conoce la problemática de La Lagunilla, un sitio afectado por el crecimiento de la mancha urbana en el transcurso de los años: “Quiero felicitarlos por el proyecto. Lo primero es buscar la forma de minimizar el impacto que generan las inundaciones, y en una segunda etapa sanear la laguna e introducir drenajes marginales para evitar su contaminación”.

Uno de los vecinos, Rafael Vázquez Vázquez, agradeció a las autoridades su disposición para trabajar conjuntamente en el rescate de esta laguna, representativa de Xalapa: “Hemos tratado de mantener limpia la laguna, pero no tenemos los conocimientos, las técnicas ni contamos con herramientas para hacer el trabajo. Por eso apoyamos que especialistas de la CMAS vayan y nos orienten. Estamos dispuesto a aportar la mano de obra”.

Asistieron el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, y la subdirectora de Planeación y Proyectos de la Dirección de Obras Públicas, Angélica Grisel Moya Ruiz.

Post Relacionados

Deje un comentario