17 C
Xalapa, MX
21 octubre, 2020
Internacionales Noticias

Muere palestino en intento de ataque con cuchillo a un colono israelí

Jerusalén, 3 Abr (Notimex).- Un palestino fue abatido este miércoles por un colono israelí que se defendió de un ataque con cuchillo cuando circulaba en su vehículo por la Cisjordania ocupada, informaron fuentes oficiales.

El suceso se registró en el cruce de la aldea palestina de Hawara, al sur de la ciudad cisjordana de Nablus, cuando el palestinpo saltó sobre el auto con un cuchillo en la mano y trató de abrir la puerta, declaró el colono que abrió fuego contra el atacante, que murió poco después en el centro hospitalario Beilinson, según informó el Ejército.

Según la agencia de noticias palestina Wafa, que cita a testigos en el área, el incidente no fue un ataque, y otro palestino resultó también herido por los disparos. El suceso llega en un período electoral en el que el tema palestino ha quedado fuera de la campaña.

El ejército israelí no reportó más heridos en el presunto ataque, agregando que un colono armado, y no un miembro de las fuerzas de seguridad, disparó al hombre, informó el diario Haaretz.

Los ataques palestinos fueron comunes durante la ola de violencia que comenzó en octubre de 2015, aunque habían disminuido en los últimos años, y suelen ser realizados por individuos en su mayoría sin afiliación política, mediante atropellos, con arma blanca y, en menor medida, con arma de fuego.

Post Relacionados

Deje un comentario