16.9 C
Xalapa, MX
28 octubre, 2020
Estatales Noticias

Participarán ayuntamientos en Agenda del Bienestar Social

HERALDO DE VERACRUZ

Yhadira Paredes

Xalapa

Con la instalación de cuatro mesas de recepción y trabajo de propuestas en los municipios de Pueblo Viejo, Xalapa, Alvarado y Jáltipan, se pretende que los veracruzanos de los 212 municipios participen en la integración de la llamada Agenda de Bienestar Social que servirá de base para la creación del Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2024 del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Waltraud Martínez Olvera, jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, quien indicó que se basarán en la Ley de Planeación recién aprobada con el objetivo de tener contacto directo con la ciudadanía, dándole voz a los veracruzanos para conocer de cerca las visiones y sentimientos sobre la administración estatal.

“Estaremos convocando a la ciudadanía, organizaciones civiles, academia, a que participe con nosotros en diferentes temas, de interés público en el estado, como es educación, salud, desarrollo agroalimentario como uno de los pilares, desarrollo social, cultura de paz y derecho humanos, atención a asuntos indígenas”.

La funcionaria estatal sostuvo que se aprovecharán estos foros para dar a conocer a la ciudadanía cómo están integrando el Plan Veracruzano de Desarrollo a los compromisos internacionales con la agenda 20-30.

Las fechas de las mesas son: para Pueblo Viejo del 5 al 7 de febrero; Xalapa 9 de febrero; Alvarado, del 7 al 9 de febrero; Jáltipan, del 8 al 10 de febrero, con dos versiones de participación ciudadana, una digital a través de una plataforma digital y la presencial en cada una de las sedes.

“La idea es llegar a la ruralidad (sic) y comunidad indígena como lo marca la nueva ley de planeación y no dejar a nadie afuera, por eso se han elegido en coordinación con los presidentes municipales a que nos abran espacios en los municipios sedes para poder llegar a toda nuestra población”.

Finalmente, reiteró que de los resultados de estas mesas se podrán obtener las propuestas necesarias para conformar lo que será el Plan Veracruzano de Desarrollo para la actual administración.

Post Relacionados

Deje un comentario