18.2 C
Xalapa, MX
9 abril, 2020
Estatales Noticias

Promoverán el turismo social en Xalapa

El Gobierno Municipal fomentaría la visita a zonas rurales o con vocación sustentable

Xalapa, Ver.- Resultado del acercamiento con la Organización Internacional de Turismo Social (OITS) Américas, el Gobierno Municipal impulsaría la reactivación económica de la zona y ofrecería opciones de recreación a personas con discapacidad, adultos mayores y otros sectores de la población que normalmente no disfrutan de vacaciones por falta de recursos, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Expuso que es una oportunidad para fomentar el turismo sustentable tanto en Xalapa como en los municipios de la región: “Se podría atraer a más visitantes, para que conozcan y disfruten de los paisajes, cultura, arte y gastronomía que nuestra ciudad ofrece. Aquí está la Orquesta Sinfónica, grupos de jazz y folclor; además hay opciones de hospedaje muy accesibles”.

Durante una videoconferencia en la sala ex Presidentes con la directora de la OITS Américas, Verónica Gómez Aguirre, Hipólito Rodríguez consideró que “Xalapa es uno de los lugares en México donde se puede comer muy bien sin gastar mucho y resulta económicamente accesible para el turista”.

Verónica Gómez expuso que su organización –sin fines de lucro– busca promover y favorecer el desarrollo del turismo social: “Muchos gobiernos de nuestro continente consideran que el turismo es un lujo y no un factor de desarrollo social. El gran desafío para la OITS Américas es apoyar la creación de políticas públicas en la materia, bajo condiciones de solidaridad, responsabilidad y sustentabilidad”.

Destacó la importancia de que los gobiernos municipales se involucren y se comprometan en proyectos sociales, como los que este organismo impulsa.

El Ayuntamiento de Xalapa firmaría su adhesión a la OITS Américas, como recientemente lo hizo el municipio de Puebla, para trabajar de manera coordinada con los 160 miembros que la organización mantiene en 47 países de cuatro continentes.

Verónica Gómez agradeció el apoyo del director municipal de Turismo, Luis Eduardo Ros Martínez, quien desde hace un año ha buscado establecer un vínculo de colaboración y lograr que más personas visiten Xalapa y la región.

Asistieron la síndica única Aurora Castillo Reyes; el regidor presidente de la Comisión de Turismo, Rafael Pérez Sánchez; el regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares; el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; la subdirectora de Promoción Turística, Rosa Fabiola Espinosa Murrieta, y el subdirector de Servicios Turísticos y Programas, Josué Vázquez González.

Post Relacionados

Deje un comentario