17.5 C
Xalapa, MX
11 agosto, 2020
Estatales Noticias Sin categoría

Realizan búsqueda de coronavirus en Veracruz

28 febrero, 2020 By SPI VERACRUZ

Xalapa, Ver., 28 Feb (SPI).- La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud federal informó que en Veracruz se realizó la búsqueda intencionada de coronavirus o COVID-19 con el análisis de tres muestras.

Este viernes México ingreso a la lista internacional de Conoravirus COVID-19 Global Cases by Johns Hopkins CSSE con el primer caso importado por un hombre de 35 años, el cual se encuentra aislado y hospitalizado en la Ciudad de México, además se analiza otro posible caso en Sinaloa.

A nivel mundial se lleva un conteo de 2 mil 867 muertos por coronavirus y 83 mil 867 casos confirmados según la lista internacional arriba citada. El mayor número de casos están concentrados en Mainland China (78 mil 824), Crorea del Sur (2 mil 337), Others (705), Italia (655), Irán (388), por mencionar algunos.

En los más recientes informes y recomendaciones de la Secretaría de Salud del 27 de febrero, se destacó que en México no se había registrado aún ningún caso; pero este panorama cambió hoy viernes 28, cuando en la conferencia presidencial en Palacio Nacional se informó sobre el primer caso confirmado del virus en la Ciudad de México por un hombre de 35 años que provenía de Italia y, otro caso por confirmar en Sinaloa.

En su comunicado del 27 del presente (emitido a las 9 de la noche) de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que en México se realizó la búsqueda intencionada de COVID-19 con muestras biológicas de casos sospechosos.

En los estados de Oaxaca, San Luis Potosí y Guanajuato los casos sospechosos fueron negativos a SARS-CoV-2. Otros estados fueron Baja California (3 muestras), Baja California Sur (1), Ciudad de México (11), Chiapas (1), Coahuila (1), Colima (1), Estado de México (4), Guanajuato (1), Guerrero (1).

También Hidalgo con (33 muestras), Jalisco (3), Michoacán (18), Morelos (1), Nuevo León (22), Oaxaca (tres), Puebla (6), Querétaro (2), San Luis Potosí (1), Sinaloa (9), Tamaulipas (1) y Veracruz (3); haciendo un total de 125 muestras a nivel nacional.

En tanto, el Consejo Nacional de Vigilancia Epidemiológica emitió una serie de recomendaciones para todas las Unidades de Vigilancia Epidemiológica/Hospitalaria de primero, segundo y tercer nivel, miembros de Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública y personal del Sistema Nacional de Salud.

El personal deberá informar en caso de primer contacto en unidades médicas públicas y privadas de todo el país respecto a COVID-19; garantizar la notificación de los casos sospechosos a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) al teléfono 5337-1845 o al 800 00 44 800 y al correo: ncov@dgepi.salud.gob.mx.

Ante la ocurrencia de casos sospechosos se deberán llevar a cabo las acciones establecidos en el lineamiento estandarizado para la Vigilancia Epidemiológica y por Laboratorio de Enfermedad por COVID-9

Compartir:

Post Relacionados

Deje un comentario