19.3 C
Xalapa, MX
21 octubre, 2020
Estatales Noticias

Refuerzan seguridad Veracruz y Oaxaca

13 febrero, 2020 By SPI VERACRUZ

Xalapa, Ver. 13 de Feb (SPI) El dia de ayer tras el enfrentamiento entre ciudadanos del sur de Veracruz y Oaxaca con elementos de la Fuerza Civil en Isla, los gobernadores de ambas entidades anunciaron medidas para reforzar la seguridad en los límites entre entidades.

En rueda de prensa conjunta, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el veracruzano Cuitláhuac García Jiménez informaron que se instalarán puestos de seguridad y revisión en los municipios de San Juan Bautista, Tuxtepec, San Felipe Jalapa de Díaz, San Miguel Soyaltepec, La Bonita, Acatlán de Pérez Figueroa, Huautla de Jiménez, San Pedro Ixcatlán y San Juan Lalana, en Oaxaca y en el caso de Veracruz en los municipios de Tierra Blanca, Playa Vicente, Sayula de Alemán, Santiago Sochiapa, Jesús Carranza y Tezonapa.
Dijo que se llevarán a cabo con elementos de la Guardia Nacional y policía estatal, en coordinación con la  Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Filtros de revisión en zonas lacuestres y ríos ubicados en la zona así como el despliegue operativo para atender el polígono estratégico que comprende los municipios oaxaqueños de Acatlán, Cuautla, San Miguel, Loma Bonita, Tuxtepec, Jalapa de Díaz, Chilchotla, Arroyo Choapan y en Tierra Blanca”
Mediante la forma de un convenio entre los gobiernos, se determinó incrementar la presencia policiaca en siete tramos fronterizos con Veracruz y se instalarán arcos detectores de vehículos en carreteras federales y se realizarán sobrevuelos en las áreas de interés, entre otras acciones.
Al hacer uso de la voz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que se establecerán objetivos prioritarios y que se contará con acceso a las capacidades tecnológicas y se realizará una reunión mensual para determinar los indicadores delictivos y dar seguimiento al cumplimiento de estos acuerdos.
“Se determinó que la Sedena hará una revisión al cumplimiento en los municipios señalados a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos así como la certificación de los elementos policiacos en municipios fronterizos entre ambas entidades”.
Y se acordó la creación de un equipo de investigación interestatal conformado por personal de las Fiscalías de Oaxaca y Veracruz y de la Fiscalía General de la República (FGR), para  trabajar “en la persecución de criminales acusados de Violencia en ambas entidades”.
Y convocó a los ciudadanos a presentar las denuncias correspondientes ante cualquier instancia para detener a grupos delictivos y dió el número telefónico 2294523829 de la Guardia Nacional para recibir denuncias.

Post Relacionados

Deje un comentario