18.9 C
Xalapa, MX
14 diciembre, 2019
Internacionales Noticias

Rescata barco Ocean Viking a 94 migrantes en el Mediterráneo

Al menos 94 migrantes que viajaban sobre una lancha de goma que navegaba a la deriva en el mar Mediterráneo fueron rescatados por el buque Ocean Viking, informaron este martes las ONGs Médicos Sin fronteras (MSF) y SOS Mediterranée.

Las dos ONGs publicaron este martes el mismo mensaje en sus respectivas cuentas de Twitter informando del rescate y aportando una imagen de la lancha neumática con los migrantes en el momento en el que fueron rescatados por el personal humanitario.

Entre los rescatados figuran once mujeres, cuatro de ellas embarazadas, y dos niños de corta edad.

A mediados de octubre pasado el buque, que navega bajo bandera noruega, salvó a 104 personas en el Mediterráneo, tras lo cual pasó 12 días esperando permisos de países europeos para llevar a los rescatados a un puerto seguro.

El buque Ocean Viking atracó el 30 de octubre en el puerto italiano de Pozzallo, para desembarcar a los 104 inmigrantes rescatados el 18 de octubre de una balsa de goma en apuros, a 50 millas náuticas de la costa libia.

Italia autorizó el arribo del barco tras llegar a un acuerdo con otros países vecinos para reubicarlos, de los cuales 70 fueron recibidos por Alemania y Francia.

Según los datos del Ministerio del Interior, en lo que va de año arribaron a Italia cerca de 10 mil migrantes, de los cuales cuatro mil 397 llegaron en los meses de septiembre y octubre.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte, indicó Sputnik.

Según informó el 15 de noviembre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), desde principios de este año más de 91 mil 500 migrantes y refugiados han entrado a Europa por mar.

Post Relacionados

Deje un comentario