13.2 C
Xalapa, MX
12 noviembre, 2019
Columnas

REVOCACIÓN DE MANDATO DE GOBERNADOR Y ALCALDES

BREVES DE AGUARENA

Por Juan Salomón

¿Qué pasaría si la consulta popular y revocación de mandato que aprobaron senadores y diputados a nivel nacional llegara pronto al estado y se aplicara al gobernador y a presidentes municipales a la mitad de su mandato? No se emocionen los malquerientes del alcalde de Xalapa,Hipólito Rodríguez Herrero, porque lo más seguro es que a él ya no le tocaría.

Tendría que presentarse de volada la iniciativa en el Congreso del Estado, discutirse y aprobarse fast track, lo cual se ve difícil que ocurra… aunque quién sabe. En el mismo caso estarían los restantes 211 alcaldes veracruzanos.

¿Cuántos de ellos resistirían una consulta ciudadana para ver si los ratifican en el cargo o de plano los mandan de patitas a su casa por haber decepcionado a los votantes?

¿El de Xalapa sería ratificado o le revocarían el mandato? Tal vez los xalapeños tengan que aguantarlo los 4 años completitos. ¡Ni modo!

En lo que respecta al gobernador Cuitláhuac García Jiménez es tema muy diferente y sería un ejercicio interesante, puesto que se comprobaría si las encuestas hasta hoy publicadas son reales o están manipuladas en su contra. En la mayoría de estas mediciones lo reprueban. ¿Será verdad que anda tan mal o son simples deseos de fastidiar por parte de sus conservadores adversarios?

En la consulta para revocación de mandato se constataría la puritita realidad.

Esperemos que pronto se discuta y apruebe y veremos de qué cuero salen más correas, si ganan sus opositores o son derrotados y el gober moreno sale más fortalecido que nunca. ¡Todo es posible en la democracia!

Ustedes, queridos lectores, ¿qué opinan, creen que Cuitláhuac pierda o gane en una eventual consulta popular? ¿Y a Hipólito cómo le iría?

Post Relacionados

Deje un comentario