22.9 C
Xalapa, MX
21 octubre, 2020
Estatales Noticias

Sefiplan sigue poniendo trabas a empresas

15 febrero, 2020 By SPI VERACRUZ

Xalapa, Ver. 15 de Feb  (SPI) Los empresarios deben continuar con el proceso de validación de facturas si quieren lograr el pago de pendientes por parte del Gobierno del estado, señaló el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.
Ante la advertencia de manifestaciones en la Sefiplan por parte de organizaciones como “Empresarios SOS”, el funcionario señaló que las facturas deben ser validadas por la Contraloría Interna de cada dependencia.
“No tenemos conocimiento pero seguimos en proceso tal cual se dio a conocer el año pasado, el procedimiento sigue siendo el mismo, los proveedores tienen que acudir a las dependencias para que se dictamen y dé su validación de que su adeudo es legítimo”.
Los empresarios han criticado la tardanza de la actual administración para hacer los pagos, ya que únicamente en abril de 2019 se hizo un pequeño abono, pero ha retrasado la validación de las deudas.
Cabe destacar que a finales del año pasado incluso la Sefiplan señaló como posibilidad introducir el tema del factoraje para lograr el pago a empresarios, mediante el cual se podría recurrir a entidades bancarias que pagaran las facturas de los empresarios a cambio de un porcentaje de estas y que posteriormente tendrían que ser cobradas al Gobierno del estado.
En esta ocasión, el secretario de Finanzas no se refirió a este esquema, pero advirtió que los pagos se irán realizando de acuerdo a los ahorros que logre la administración de Cuitláhuac García Jiménez.
“Con base en eso y con las economías que vayamos generando en el transcurso de este presupuesto pues se irán pagando (…) Hemos estado cumpliendo, es un adeudo que no es generado en esta administración, estamos pagando responsablemente los adeudos que que prueban y en ese sentido seguiremos pagando”.

Post Relacionados

Deje un comentario