14.2 C
Xalapa, MX
22 octubre, 2020
Nacionales Noticias

Sutnotimex se suma a la lucha sindical de la CATEM

México, 26 Feb (Notimex).- El dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, se comprometió a impulsar que Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, vuelva a tomar vuelo y sea una de las agencias más importantes del mundo.

El también senador por Morena celebró que el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) se haya adherido a la CATEM, la cual representa al nuevo sindicalismo mexicano, donde la voz de los trabajadores es la que manda.

“Hoy, cientos de miles de trabajadores en todo el país están con ustedes, lo que le duela al Sindicato de Notimex, es lo que le duele a todos los trabajadores, a los más de 750 sindicatos del país, a las 32 federaciones estatales y al Comité Nacional, por supuesto”, enfatizó.

Haces Barba resaltó que este día es histórico, ya que CATEM es un organismo “que no roba, no miente, no traiciona, que vive todos los días buscando beneficios para la gente”, y se trata de una agrupación con sindicalistas diferentes, donde la mayor preocupación es la gente.

“El escaño del senador Pedro Haces es tuyo, es de todos ustedes, el día que sea necesario subir un punto de acuerdo en apoyo a los y las trabajadoras de Notimex, sepan que en la tribuna más alta de la nación de este país tienen un representante y que las puertas están abiertas”, afirmó.

Aplaudió que en el Sutnotimex haya una Secretaría de la Mujer, ya que la misoginia en los sindicatos miembros de la CATEM no cabe; así como una Secretaría de la Juventud, ya que es un semillero, además de la capacitación constante a los trabajadores.

El líder de la CATEM resaltó también que la productividad de México está entre la mano de obra y el empresario, y si se armonizan ambos elementos, se va a sacar adelante al país, ya que de eso se trata el sindicalismo moderno.

En el acto, el secretario General del Sutnotimex, Conrado García Velasco, aseveró que hoy también es un día histórico para el sindicato que representa, ya que se coloca del lado correcto de la historia, dentro del nuevo sindicalismo que representa la CATEM.

Confió en que de la mano de Haces Barba y la CATEM, habrá esa transformación que los sindicatos del país están demandando, “porque va a llevar a cabo las políticas laborales que mejoren las condiciones de los trabajadores de México”.

“Para nosotros sí es un día histórico, va a quedar plasmado y estamos del lado correcto de la historia, dentro del sindicalismo que representa usted. Ese lado de la historia debe quedar grabado, escrito y fotografiado, y esa tarea nos la deja a nosotros”, apuntó.

García Velasco destacó que el sindicato que encabeza ha establecido tres ejes en su Contrato Colectivo para empoderar a las mujeres: luchar por la salud de las madres trabajadoras, mejorar las condiciones laborales a través del incremento de vales de despensa y la capacitación permanente.

“Buscamos mejorar sus condiciones de trabajo, nuestro contrato colectivo está a favor de las mujeres, aquí sí hay equidad de género, aquí las mujeres ganan lo mismo que un hombre”, indicó el líder sindical.

CATEM aglutina a más de dos millones de trabajadores de más de 50 organizaciones, es proactivo y busca el beneficio de la clase trabajadora, junto con el apoyo del empresariado.

En su oportunidad, el secretario de Oragnización del Sutnotimex, Juan Carlos Villarruel, destacó que en sus 35 años de existencia, el Sindicato de Notimex ha enfrentado con unidad una lucha cuesta arriba por sus derechos y la fuente laboral, y ha ganado “porque no somos unos improvisados”.

“Defendímos exitosamente la fuente de empleo cuando se quiso dasaparecer  y en esa misma oportunidad logramos transformarla en una agencia de Estado. Somos una organización democrática, cuyos estatutos y procesos electorales garantizan la competencia interna en condiciones de igualdad para todos los trabajadores con voto libre y secreto, resultados avalados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social’, indicó.

Post Relacionados

Deje un comentario