20.9 C
Xalapa, MX
6 junio, 2020
Estatales Noticias

Taxistas piden apoyos por Covid19

30 marzo, 2020 By SPI VERACRUZ

Xalapa, Ver. 30 de Mar  (SPI) Taxistas que se han visto afectados por la baja en la demanda de este servicio, pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez apoyos económicos o en especie para sortear las consecuencias del coronavirus.
Dijo que el trabajo ha disminuido que hay conductores que deben la gasolina de días anteriores porque no han podido cumplir con el pago “de la cuenta” a sus patrones.
El conductor Porfirio Ávila señaló que si antes ganaban 300 pesos diarios en corridas y 150 de ganancia, actualmente apenas llegan a 70 pesos diarios de ganancia.
“Queremos que nos apoye, con vales de gasolina, con despensas, con apoyo económico pero que nos apoye y eso es lo que le solicitamos”.
Dijo que desde varias semanas se ha recrudecido la crisis porque la gente decidido quedarse en casa y por lo tanto la demanda de taxista ha disminuido.
“Nos está pegando muy duro por eso tomamos la decisión de venir a ver al gobernador para ver cómo nos puede apoyar, sabemos que el Gobieno federal está ofreciendo apoyos. Estamos en una situación de verdadera contingencia, no hay trabajo”.
Por su parte, José Jiménez Juárez señaló que la situación es grave porque hay casos como el de él que no tiene para poder pagar las consultas médicas de su hijo, que tiene una enfermedad del corazón.
“Somos un gremio que nunca hemos sido volteados a ver, no contamos con seguridad social (…) yo tengo un hijo que está enfermo del corazón y con el taxi no me alcanza ni para las consulta; todos vivimos al día y no alcanza, si nosotros nos llevábamos 300 pesos con 15 de ganancia, ahora nos quedamos con 70 pesos

Post Relacionados

Deje un comentario