22.9 C
Xalapa, MX
21 octubre, 2020
Cultura,Arte y Turismo

Tom Hanks, galardonado en los Globos de Oro por su trayectoria

Tom Hanks, galardonado en los Globos de Oro por su trayectoria
México, 5 Ene (Notimex).- El actor estadounidense Tom Hanks fue condecorado con el premio “Cecil B. DeMille” en la entrega 77 de los Globos de Oro, el cual reconoce la trayectoria cinematográfica y que ha sido entregado desde 1952 a figuras como Robert De Niro, Meryl Streep, Frank Sinatra, Steven Spielberg y Woody Allen, entre otros.

reconocimiento le fue a entregado a Hanks de manos de la actriz Charlize Theron, quien destacó que “lo que se puede decir de él es al mismo tiempo engañosamente simple, pero abrumadoramente cierto: sencillamente hace al mundo un lugar mejor”.

El actor de filmes como “Forrest Gump” y “Apolo 13” agradeció a su familia por el apoyo que le han brindado durante su carrera, así como a cada uno de los actores y actrices, directores y equipos de trabajo que se ha encontrado en las películas que ha participado.

Tom Hanks nació el 9 de julio de 1956 en Concord California. Desde niño se interesó por la actuación y acudió a clases de teatro cuando iba a la preparatoria, sus estudios lo llevaron a debutar en las obras “Hamlet” y “The Taming Of The Shrew” de 1977.

Su debut cinematográfico llegó en 1981 con la película Sabe que estás sola, en la que realizó un papel secundario, sus roles protagónicos llegaron en 1984 con las cintas “Splash” y “Despedida de soltero”, y en 1985 con “Voluntarios” y “El hombre con un zapato rojo”.

En 2014, Tom Hanks se convirtió en la estrella más taquillera de toda la historia, al recaudar más de tres mil millones de dólares entre todas las películas en las que ha participado.

-Fin de nota-

Post Relacionados

Deje un comentario