14.2 C
Xalapa, MX
24 octubre, 2020
Nacionales Noticias

Valoran migrantes apoyo de albergues en su tránsito a EUA

San Luis Río Colorado, Son., 29 Mar (Notimex).- Migrantes que arriban a la frontera de Sonora para cruzar hacia Estados Unidos valoran el apoyo que reciben de las casas de asistencia y albergues para migrantes, que en su mayoría son operados por la sociedad civil.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, el migrante procedente del estado de Guanajuato, Mauro Torres, manifestó que recibió apoyo de la Casa del Migrante “La Divina Providencia”.

“Fue de mucha ayuda”, dijo, porque como otros paisanos llegó sin dinero a la región y a veces pensaba en regresarse, porque no veía que en los días o semanas siguientes se fuera a componer la situación.

“Nos dieron comida, nos bañamos y te dan tres días para que puedas dormir. Pero es mucha ayuda porque no te cobran”, indicó.

Además de que, dijo, “es un lugar donde agarras fuerza, porque llegas cansado, todo mugroso, sin comer, eso te desespera, pero descansando, ya comido y pues sientes el apoyo de la gente, te da ánimos de seguir adelante”.

Manifestó que ahora busca la oportunidad de cruzar a la Unión Americana, donde espera trabajar en los campos agrícolas, con la intención de guardar un dinero para ver si pone un negocio en su tierra.

De acuerdo con un comunicado del patronato de la Casa del Migrante “La Divina Providencia”, formado por empresarios, cada año brindan más de 20 mil asistencias en dicho albergue ubicado en avenida Zaragoza de esta ciudad.

En tanto, en la frontera de Nogales, el director del albergue San Juan Bosco, Francisco Loureiro Herrera, manifestó que por lo regular atienden a entre 100 y 150 personas diarias, pero en algunos días son más.

En entrevista con medios informativos, comentó que este proyecto social seguirá en apoyo a los migrantes sin importar de dónde lleguen al norte de Sonora.

También, el Ayuntamiento de la frontera Agua Prieta manifestó que continúa en operación la Casa para la Mujer Migrante, en respuesta a las necesidades de dichas personas en tránsito.

Post Relacionados

Deje un comentario