14.3 C
Xalapa, MX
21 febrero, 2020
Estatales Noticias

Van contra dos alcaldes

13 febrero, 2020 By SPI VERACRUZ

Xalapa, Ver. 13 de Feb (SPI) En la correspondencia de la sesión de este jueves en el Congreso local se dio entrada a dos solicitudes para iniciar juicio de procedencia y revocación de mandato contra igual número de alcaldes.

El primer caso es una denuncia de revocación de mandado en contra del presidente municipal de Ayahualulco, Filiberto Morales Rosas y los ediles de ese municipio, a quienes acusan por presuntos abusos de autoridad y actos de corrupción.
La denuncia fue promovida por los ciudadanos Valerio Pérez Hernández, Ángel Zavaleta Hernández, Rafael Ruiz Hernández y otros.
Asimismo, se presentó una denuncia de juicio político en contra de Javier Castillo Viveros, presidente municipal de Alto Lucero; en este caso los promoventes son Evelio Alarcón Sánchez, Sebastián Viveros Sánchez, Gracimiano Aguilar Barradas, entre otros.
Ambas solicitudes fueron turnadas a las comisiones unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales para su análisis.
Durante la sesión de la Diputación Permanente se dió entrada a la solicitud de síndico y regidores primero y tercero del Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, para que se fiscalice e investiguen la entrada y salida de fondos de la tesorería del Ayuntamiento.
Este tema será analizado por los integrantes de la Comisión de Vigilancia, presidida por el diputado Erik Domínguez Vázquez.
Cabe destacar que en el caso del Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, con anterioridad se han señalado algunas irregularidades contra el presidente municipal, Arturo Herviz Reyes, por el presunto desvío de recursos para usarlos en favor de la infraestructura de un rancho de su propiedad.
Herviz Reyes incluso aceptó que electrificó la localidad de Laguna de Majahual, en donde se encuentra un rancho de su propiedad, pero aseguró que fue “una coincidencia” porque el fin de la obra con costo superior al millón de pesos benefició a ocho vecinos.

Post Relacionados

Deje un comentario